Quiero compartir con ustedes algunas de las maneras cómo se puede usar el aceite esencial de Árbol de Té (Melaleuca Alternifonia).

Este aceite esencial viene de una especie del árbol de la melaleuca y se encuentra en Queensland y en New South Wales en Australia. El aceite es extraído por destilación al vapor de las hojas.

Aroma: picante, fresco, medicinal

Propiedades: Poderoso antiséptico, fungicida, antiviral, antibiótico, desintoxicante, estimulante, insecticida.

Principales componentes: terpineol, terpineno, cineole, cimeno, pineno

Usos: ayuda a que el sistema inmunológico ataque infecciones bacterianas, virus, hongos y hongos levaduriformes.  Útil para resfriados, gripe y catarro.

Usos del Aceite Esencial de Árbol de Té

Para hongos y pie de atleta

Baño de pies: Llena una tinaja de plástico con agua caliente (no hirviendo). Combina un total de 7 gotas de Árbol de Té con 1 cucharada de aceite vegetal prensado al frio como almendras, nueces, aguacate o coco. Añade esta mezcla al agua. Sumerge los pies por unos 10 a 15 minutos. Secar bien los pies y limar la uña y añadir directamente 1 gota de Árbol de Té. Repetir este proceso hasta que se eliminen los hongos.

Para el pie de atleta: combinar 5 gotas de Árbol de Té con 1 cucharita de aceite vegetal prensado al frio y colocar entre los dedos de los pies.

Para infecciones al tracto urinario

Baño de asiento: Combina 2 cucharadas de yogurt natural preferiblemente orgánico con 1 cucharada de aceite de oliva y 6 gotas de Árbol de Té.  Llena la tina de baño hasta la altura de la pelvis, añade la mezcla anterior y siéntate por aproximadamente 10 minutos.  Hay que ser constante y repetir este tratamiento por 10 días para tener resultados óptimos,

Masaje: Combina 1 cucharada de aceite vehicular con 3 gotas de Árbol de Té y 3 gotas de Cedro Atlas.  Aplica esta mezcla en la espalda baja, el abdomen y las ingles.

Para gripe e infecciones de garganta

Gárgaras: En un vaso vacío colocar ½ cucharita de sal marina con 6 gotas de Árbol de Té. Añade el jugo de un limón y ½ taza de agua caliente.  Revolver bien, hacer gárgaras y escupir.  NO TRAGAR.  Repetir dos veces al día.

Inhalación: Añadir unas 3 gotas Árbol de Té en un recipiente con agua caliente e inhalar por 10 minutos para descongestionar los senos nasales y el pecho. Cierra los ojos y cubre la cabeza con una toalla. Hay que tener cuidado de no quemarse con el agua o el vapor. No debe usarse este método con personas que sufren de asma.

Para el acné

Combinar 10 gotas de Árbol de Té con ½ cucharadita de sal. Mezclar bien hasta que el aceite se absorba por completo en la sal. Diluir esta preparación en 30ml de agua destilada y colocar esta preparación en una botella con rociador. Rociar las áreas afectadas con esta preparación.

© Cristina Proaño Zabala 2018 – Todos los derechos reservados. La información en este blog está basada en el uso tradicional de aromaterapia y no pretende diagnosticar ni tratar ninguna condición. Esta información no debe ser usada como un sustituto a una consulta médica con un profesional de la salud. No se puede reproducir ninguna parte de este blog, ni entera ni en partes, sin el permiso explícito por escrito de Aromandina.