¿Qué es la Bergomota?
Bergamota (Citrus bergamia) es una fruta cítrica nativa del sur de Italia, partes tropicales de Asia y la Costa de Marfil. Esta fruta cítrica quizás le debe su nombre a la ciudad de Bergamo en Lombardia Italia, en donde se cultivó comercialmente por primera vez.
Aceite Esencial de Bergamota – Usos en Aromaterapia
También se usa la Bergamota en el tratamiento de todo tipo de infecciones gracias a sus potentes propiedades antisépticas.
1. Aceite Esencial de Bergamota para la Indigestión Nerviosa
Usa el aceite esencial de Bergamota para la indigestión, gas y flatulencia. Utiliza esta receta muy efectiva:
2 gotas de Hinojo
2. Aceite Esencial de Bergamota para Infecciones del Tracto Urinario
La uretritis se caracteriza por una quemazón muy fuerte e incomodidad cuando se orina y una constante urgencia por ir al baño. Si se lo deja sin tratar, la infección puede extender a la vejiga y riñones.
Para personas que tienden a tener ataques recurrentes de infecciones urinarias, la Bergamota es un remedio efectivo gracias a sus propiedades antisépticas.
Combina 3 gotas de cada uno de esos aceites con 1 taza de yogurt natural y prepara un baño de asiento llenando una tina con suficiente agua tibia para cubrir la cadera. Añade la mezcla, revuelve bien el agua y siéntate por lo menos por 10 minutos.
Se recomienda que tomes mucha agua para ayudar a expeler a los microbios del sistema y elimina el consumo de productos azucarados o comida procesada ya que estos elementos alientan el crecimiento de bacterias y levaduras en el tracto urinario.
Por favor ten en cuenta que estos tratamientos pueden complementar pero no sustituir una prescripción médica.
3. Aceite Esencial de Bergamota para la Depresión y la Ansiedad
De acuerdo a Gabriel Mojay, “El aceite de Bergamota ayuda a relajar y a desprenderse“.
Esto quiere decir que la Bergamota promueve la liberación de emociones atrapadas que eventualmente conducen a la depresíon, ansiedad e insomnio.
La frescura del cítrico también contrarresta las emociones “calientes” como la ira, la frustración y la irritabilidad.
Siempre ten a la mano una botella con aceite de Bergamota. Coloca unas pocas gotas en un pedazo de toalla de papel (funciona mejor que un pañuelo) y huele de vez en cuando para refrescar tu mente.
Una vez a la semana, coloca 3 gotas de cada uno de estos aceites esenciales: Bergamota, Incienso y Lavanda en la tina de baño y sumérgete en este rejuvenecedor baño aromático.
Siempre que te sientas con los ánimos bajos, el aroma cítrico de la Bergamota te ayudara a aliviar el estrés y a promover una perspectiva positiva frente a la vida.
Al re-canalizar las emociones negativas, la Bergamota ayuda a restaurar optimismo, motivación y esperanza.
Obtén una Certificación de Aromaterapia a Distancia.
Más informes aquí
© 2012, Cristina Proano-Carrion, Aromandina LLC
Esta información está basada en el uso tradicional de la aromaterapia y no tiene la intensión de diagnosticar o tratar ninguna afección. Esta información no debería usarse como remplazo a la asesoría médica. Está prohibida la reproducción parcial o total de este artículo sin el permiso explícito y escrito de Aromandina.