Aceites Esenciales para la Memoria
Cuando solía hablar en un programa de radio en Ecuador, elegía temas que proporcionarían consejos útiles para los oyentes. Durante mi experiencia, descubrí que a medida que el primer trimestre escolar estaba llegando a su fin, los padres estaban nerviosos porque sus hijos no pasaron las pruebas. Hablé sobre los beneficios del uso de aceites esenciales que no solo estimulan el sistema nervioso sino que también son cefálicos, lo que significa que mejoran la memoria y la concentración. Cientos de madres probaron los aceites esenciales e informaron después de los exámenes escolares que los aceites definitivamente ayudaron.
Los aceites esenciales para la memoria y concentración son:
Aceite esencial de Menta: te ayuda a aclarar la mente y es beneficioso para personas que no pueden conentrarse o que tienen fatiga mental.
Aceite esencial de Hierbabuena: estimula los nervios y el cerebro, mejora la concentración y el estudio
Aceite esencial de Cardamomo: fortificante, tónico del cerebro y del sistema nervioso. Para agotamiento nervioso y depresión.
Aceite esencial de Romero: estimula el cerebro y excelente para mejorar la concentración y para superarar la debilidad nerviosa.
Aceite esencial de Albahaca: Aclara la mente, alivia la fatiga intelectual, le brinda a la mente fortaleza y claridad.
Aceite esencial de Laurel: Es un excelente estimulante cerebral y tónico nervioso.
Una solución para la falta de enfoque y motivación
En base a esa experiencia, combiné los cuatro primeros aceites esenciales en partes iguales y los puse en una botella. Lo intenté primero cuando mi hijo estaba en 4 ° grado y tenía problemas con las pruebas de ortografía. Mientras aprendía y memorizaba la ortografía, olió un pañuelo que tenía 2 gotas de esta combinación de aceites. Al día siguiente, justo antes de la escuela, volvió a olisquear el aceite y llevó el pañuelo de papel a la sala de examen. Cuando llegó el examen, pudo identificarse con el olor familiar y relacionarlo con los momentos en que estaba estudiando. Esto lo ayudó inmensamente a recordar lo que había aprendido el día anterior y le dio un impulso instantáneo a su memoria. Como resultado de esta terapia simple, terminó con una A en ortografía.
Ahora está en la universidad y estos aceites esenciales son parte de su rutina diaria. Él pone 5 gotas de estos aceites esenciales en un difusor de aromaterapia en su escritorio, esto lo ayuda a enfocarse sin distraerse.
Otra gran ayuda para el enfoque y la concentración es un rocio aromático hecho con 100ml de agua destilada y 20 gotas de Menta y Hierbabuena. Si tiene problemas para mantenerse alerta durante el día mientras trabaja o mientras conduce, simplemente rocíe un par de veces en su cara para ayudarlo a prepararse para el día a día. Este método puede ser beneficioso para los niños con TDA (Trastorno por Deficiencia de Atención) y TDAH (Trastorno por Deficiencia de Atención e Hiperactividad) y para cualquier persona que necesite ayuda adicional con su concentración.