El estrés nos bombardea a diario. Ya sea que estés estresado por ese gran proyecto de trabajo, algo que hicieron tus hijos o el desorden en la cocina, es una forma miserable de vivir. Terminas sintiéndote agotado, con dolor de cabeza e incluso con problemas de estómago.
Afortunadamente, existe una manera fácil de eliminar estas situaciones de mucha tensión: ¡aromaterapia para el estrés!
La gente siempre me pregunta qué aceites esenciales son mejores para combatir el estrés, y la verdad es que no existe una receta única para todos que combata todos los tipos de estrés que se encuentran durante el día. Es preferible utilizar diferentes aceites esenciales a lo largo del día.
Tres Formas Sencillas de Incorporar la Aromaterapia Para el Estrés en tu Rutina Diaria
1. Empieza el día con aceites esenciales que ayuden a mejorar la atención, estado de alerta, vivacidad y estado de ánimo.
Simplemente coloca dos gotas en un pañuelo y respira este vigorizante aroma. Aceites esenciales estimulantes incluyen: albahaca, laurel, abeto, romero, cardamomo, hierbabuena, menta, pimienta negra, eucalipto, toronja, limón y pino y pinabete. Estos aceites esenciales ayudan a disipar la fatiga mental y la falta de concentración.
2. A medio día reanímate con aceites esenciales alegres, antidepresivos como: bergamota, amaro, abeto, jengibre, toronja, limonaria, mandarina, may chang, naranja, pachuli, ylang ylang. Estos aceites esenciales te calmarán y te harán sonreír, sin los efectos secundarios de los sedantes. Me gusta usar esta mezcla en un difusor, pero también puedes colocar unas gotas en un pañuelo y respirar directamente.
3. Antes de ir a dormir, utiliza aceites esenciales calmantes y sedantes como: manzanilla romana, lavanda, limonaria, mejorana, neroli, incienso, naranja, rosa, vetiver, petitgrain, mandarina y palo santo. Estos aceites esenciales ayudan a reducir el estrés y la ansiedad y te dejarán tranquilo, relajado y listo para una buena noche de sueño.
Me encanta colocar un par de gotas en un pañuelo de papel y ponerlo debajo de la almohada. ¡Por la mañana, me siento increíblemente renovada!
Si realmente quieres mimarte, combina unas 10 gotas de los aceites arriba mencionados con ½ cucharada de aceite vegetal, 1 cucharada de gel de baño sin perfume y 1/2 taza de sales de Epsom. Remueve bien y vacía esta preparación en una tina llena de agua caliente y sumérgete en ella.
Si no tienes tiempo para un baño largo y tranquilo, coloca un total de cuatro gotas de aceites esenciales en una toallita. Toma una ducha caliente y presiona la toalla contra tu pecho mientras cierras los ojos y aspiras profundamente. ¡Después de algunas respiraciones profundas, podrás sentir que el estrés se va por el desagüe!
Como puedes ver, la aromaterapia para el estrés puede ayudar a controlar mejor las situaciones de angustia y tensión que tenemos durante el día.