Con tan sólo oler ciertos aceites esenciales, se puede lograr mucho en tu vida amorosa.  La aromaterapia se ha usado a lo largo de los siglos por pueblos y civilizaciones para nutrir el romanticismo, aumentar el apetito sexual y volver a despertar esas pasiones aletargadas.

La encantadora Cleopatra probablemente sabía lo que hacía  al sumergir las velas de su embarcación en agua de rosas cuando se dirigía a seducir a Marco Antonio.  Tanto romanos como egipcios usaban los baños aromáticos para incrementar la sensualidad y el erotismo.

Las tradiciones han dado paso gradualmente a la investigación científica, y ahora sabemos que el estímulo olfatorio tiene un efecto directo en el sistema límbico del cerebro que controla nuestras emociones, nuestro humor y nuestra respuesta sexual.

Aromaterapia para la auto-estima

Se conoce bien que las personas que son grandes amantes son quienes desbordan positivismo, pasión y auto-estima.  Los aceites esenciales funcionan de muchas maneras para afectar tu amor y aumentar el deseo.  Estos pueden estimular, sedar o ayudar con los factores físicos y emocionales como la sequedad vaginal, los problemas de baja imagen de uno mismo y el estrés que obstaculizan el deseo sexual.

El usar ciertos aromas como los aceites esenciales con aroma floral (lavanda, amaro, geranio) puede ayudar a las personas a tener mayor desenvoltura, y a sentirse más alegres; esto se refleja en su postura y en su capacidad de atraer a otras personas.

Si eres el tipo de persona que necesita un empujoncito para despojarte de tus inhibiciones y expresarte libremente, el aroma sensual y eufórico del aceite esencial de Pachulí puede ayudarte a salir del cascarón y soltar esas emociones reprimidas.  Por otro lado, el aceite esencial de Ylang Ylang puede ayudar a reanimarte cuando te sientes inseguro/a.  El aceite esencial de Ylang Ylang también ayuda a disipar emociones negativas como celos y envidia.

Aromaterapia para mejorar las relaciones

Si sientes que la falta de comunicación y claridad se interponen en tu camino al romance, el aroma embriagador del aceite esencial de Amaro puede ayudar a aliviar la acumulación de tensiones y a fomentar una conexión más profunda en la pareja.  Este aceite también es un tónico efectivo para el sistema reproductivo y equilibra nuestras hormonas.

Así mismo, el aceite esencial de Cardamomo ayuda a aclarar la mente y a estimular el apetito sexual.

Creando el escenario para el amor

Cuando del amor y el romance se trata, es útil invertir un poquito de esfuerzo en crear un ambiente adecuado.  Aceites esenciales “calientes” como Jengibre, Cardamomo y Cedro funcionan para que tu espacio se vuelva agradable y acogedor.  El aceite esencial de Jengibre es especialmente útil durante los meses de clima frío, cuando hay más tendencia a la depresión y el letargo.  El aroma vigorizante de este aceite esencial funciona a un nivel fisiológico para mejorar la circulación, aliviar dolores y aumentar los niveles de energía.

Para introducir un elemento de alegría y diversión al momento de hacer el amor, utiliza aceites esenciales frescos, cítricos como la Mandarina, Bergamota y Limón. Se sabe que estos aceites mejoran el bienestar emocional e infunden un sentido positivo a las relaciones.

Aromaterapia como un Afrodisiaco Natural

Los Aceites Esenciales equilibran los chacras del cuerpo (centros energéticos) y activan el chacra sacro, el responsable de la función sexual.  El aceite esencial de Jazmín es un aceite exótico que estimula este chacra y siempre ha sido conocido como un poderoso afrodisíaco.  Su aroma pungente floral ayuda a contrarrestar sentimientos de frigidez y de no sentirse adecuado, mientras al mismo tiempo libera la mente de ansiedad y nerviosismo.

Para las mujeres cuya respuesta sexual disminuye después del parto, el aceite de Jazmín  ayuda a restaurar la confianza perdida y a que la nueva madre se sienta mejor con su imagen y su cuerpo.

Cualquier conversación de amor y romance sería incompleta sin la mención del aceite esencial de Rosa, símbolo del amor y todo lo asociado a él. El aroma suave, reconfortante de la Rosa invoca sentimientos de sensualidad y hace que cualquier mujer se sienta desenvuelta y segura de sí misma y de su feminidad.

Cómo Usar Aceites Esenciales

Hay muchas maneras de usar aceites esenciales para añadir una chispa a tus momentos románticos. Utiliza un difusor o quemador de aceites esenciales para reavivar el ambiente.

Para mejores resultados, anima tu noche ofreciendo un masaje aromático a tu pareja con una mezcla de aceites esenciales.  El contacto corporal y el aroma de los aceites esenciales ayudarán a mejorar la circulación, a desconectarte de las preocupaciones del día a día y a establecer una comunicación sin palabras.

En 30 ml de aceite base (puedes usar oliva, aguacate, pepita de uva, jojoba)

Combina:

5 gotas de Pachulí
5 gotas de Cardamomo

5 gotas de Ylang Ylang

Asegúrate de masajear los tobillos, pies y vientre ya que éstas son áreas sensibles que pueden aumentar la excitación sexual.

Si no están de ánimo para un masaje, entonces sumérjanse en un baño caliente aromático al que has añadido una taza de sal de mar con 10 gotas de aceite esencial.  Ten precaución de no usar los siguientes aceites esenciales en el baño: albahaca, canela, menta, naranja, jengibre, tomillo, orégano.

Puedes también rociar unas gotas de aceite esencial en las sábanas, para darles un delicioso aroma.

© 2020, Cristina Proano-Carrion, Aromandina LLC

Esta información está basada en el uso tradicional de la aromaterapia y no tiene la intensión de diagnosticar o tratar ninguna afección. Esta información no debería usarse como remplazo a la asesoría médica. Está prohibida la reproducción parcial o total de este artículo sin el permiso explícito y escrito de  Aromandina.