Mi ocupada vida como aromaterapista, empresaria, esposa y madre demanda largas horas de trabajo y altos niveles de energía.  Cada minuto cuenta y necesito mantenerme alerta y concentrada durante cada hora del día en el que paso
despierta.

El Aceite Esencial de Romero siempre es mi primera elección para seguir adelante. Promueve esa claridad mental tan necesaria y me ayuda a concentrar incluso durante situaciones con mucha presión.  Con solo oler un poco de aceite esencial de romero la mente se aclara y la corriente de pensamientos fluye.

El aceite esencial de romero es ideal para  personas que necesitan estar alertas, despiertas y enfocadas para continuar un estilo de vida demandante.
Este aceite esencial no solo energiza y motiva, sino que también funciona como tónico de las glándulas suprarrenales.

Después de la ducha, coloca en tus manos una cucharita de vehicular con 3 gotas de aceite esencial  de romero  y me realiza un masaje en la parte baja de la espalda media (el área que corresponde a los riñones). Esta es tu manera de decir “gracias” a tus suprarrenales por todo el trabajo duro que hacen por ti durante el día.

Yo siempre llevo una botellita del aceite esencial de romero en mi cartera. Cinco gotas en el difusor de aromaterapia mejora mi concentración en el trabajo y la inhalación directa de un pañuelo mantiene alerta y despierta mientras conduzco largas distancias para visitar a mis clientes.

De acuerdo con el autor Gabriel Mojay, el Romero puede “renovar el entusiasmo y aumentar la autoconfianza” y ha sido un remedio usado desde épocas antiguas para la apatía y el desgano.

El aceite esencial de Romero también mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático, lo que le hace muy efectivo para la desintoxicación sistémica.  Masajea todo tu cuerpo con unas 5 gotas de aceite de romero diluido en aceite vehicular para liberar las toxinas y mantenerte con frescura y energía.

Así que la próxima vez que necesites un poco de ayuda para manejar tus pensamientos o darle un empujoncito a tu día, prueba oler el aceite esencial de Romero. Coloca unas gotas en un pañuelo e inhala el aroma profundamente por tu nariz. Pausa. Inhala otra vez y permite que las propiedades enaltecedoras del romero penetren profundamente.

[1] Aromatherapy for Health Professionals, Shirley Price, Len Price
[2] Aromatherapy for Healing the Spirit: Restoring Emotional and Mental Balance with Essential Oils, Gabriel Mojay

© 2020, Cristina Proano-Carrion
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducido enteramente o en parte sin el permiso explícito escrito de Aromandina o Cristina Proaño