Aceite Esencial de Mandarina – Por qué éste debería ser parte de tu rutina regular

¿Has jugado antes ese juego en el que debes escoger sólo un par de cosas que quisieras tener si te quedases atrapado en una isla desierta? Para mí, ¡el aceite esencial de Mandarina definitivamente estaría en la lista! ¡Me encanta!

La primera vez que descubrí el aceite esencial de Mandarina fue hace unos veinte años, y desde entonces, ha sido mi aceite específico para los días estresantes, noches en las que no puedo dormir, e incluso para cuando mi hijo era pequeño. De hecho, el aceite de mandarina es uno de los aceites esenciales más seguros y suaves para niños y mujeres embarazadas. ¡A los niños especialmente parece gustarles porque huele a dulces!

¿Qué hace el aceite de Mandarina exactamente?

Le da un refuerzo a tu sistema digestivo

Ya sea que tengas indigestión, gases o espasmos estomacales, el aceite de Mandarina puede ayudar a que tu sistema digestivo secrete bilis y descomponga las grasas. También tiene cualidades antiespasmódicas que pueden darle un rápido alivio de cólicos de gases e hipo.
Simplemente mezcla 20 gotas de Mandarina con 1/2 taza de aceite conductor y con eso haz un masaje en dirección a las manecillas del reloj sobre tu vientre. (Y sí, ¡esta mezcla es segura para niños pequeños y personas de la tercera edad!) – Para niños menores a 2 años, mezcla ½ taza de aceite de jojoba con 5 gotas de aceite de Mandarina.

Es calmante

La mandarina contiene N-methylantraniate que, en términos simples, significa que tiene propiedades sedantes. En realidad va a calmar tu sistema nervioso simpático, de manera que ya sea que te sientas estresado, confundido o inquieto, este aceite te dará un rápido alivio calmante.

A mí me gusta poner 5 gotas aceite de Mandarina en el difusor del cuarto para que me ayude a relajar después de un largo día, y para dormir mejor. (¡Este también era mi remedio a escoger cuando mi hijo tenía cólicos y estaba intranquilo cuando era bebé!) Incluso para un mejor sueño, yo combino los aceites de Mandarina, Lavanda y/o Manzanilla. Los aromas son un buen complemento entre ellos,  ¡y la mezcla es un remedio potente contra el insomnio!

También recomiendo el aceite de Mandarina para niños más grandes que son hiperactivos. De hecho, los franceses llaman a la Mandarina “El remedio de los Niños”, por dar tanto alivio, y es increíblemente suave al mismo tiempo. ¡Sólo masajear la mezcla de aceite de Mandarina * en la espalda de tu hijo/a o en sus plantas de los pies puede hacer la mayor diferencia!

*100ml de aceite conductor  + 20 gotas de aceite esencial de mandarina

Levanta inmediatamente el ánimo

El aceite esencial de mandarina es producido a través de extracción por prensado al frío de la cáscara de Mandarina (Citrus reticulata). El resultado final es un aroma dulce y penetrante que te puede hacer sentir más feliz y renovado. ¡Te aseguro que no puedes oler este aceite sin sonreír! Como resultado, éste puede ser una herramienta poderosa en la lucha contra la depresión. (Para el mejor estímulo de estado de ánimo, a mi me gusta combinar la Mandarina con otros aceites esenciales cítricos – como limón, toronja y naranja).

Puede ayudar a desintoxicar tu cuerpo

Si tu sistema linfático está congestionado, es más difícil que tu cuerpo se deshaga de toxinas. Afortunadamente, la Mandarina puede ayudar a aliviar la congestión linfática, dejándote con células más limpias y un cuerpo que funciona más eficientemente. Como resultado, cualquier hinchazón o retención de líquidos que estés sintiendo va a desaparecer.
Como siempre, dilúyelo primero con un aceite conductor.

Puede ayudar a eliminar las estrías

Además de todas las grandes cosas de las que ya hemos hablado, el aceite de mandarina en realidad puede prevenir la formación de estrías. Y recuerda, es seguro para las mujeres embarazadas, así que siéntete libre de incorporarlo a tu rutina habitual antes de que aparezcan esas marcas antiestéticas.
Combine 100ml de aceite conductor + 20 gotas de mandarina +20 gotas de incienso.

Te invitamos a descubrir todo el potencial maravilloso del aceite esencial de Mandarina!

© Cristina Proaño Zabala 2018 – Todos los derechos reservados. La información en este blog está basada en el uso tradicional de aromaterapia y no pretende diagnosticar ni tratar ninguna condición. Esta información no debe ser usada como un sustituto a una consulta médica con un profesional de la salud. No se puede reproducir ninguna parte de este blog, ni entera ni en partes, sin el permiso explícito por escrito de la autora.