Aceite esencial de Laurel (Laurus nobilis)

¿No te parece terrible cuando aparece uno de esos molestos resfriados de invierno? Incluso si no estás luchando contra un caso total de mucosidad, tan pronto como baja la temperatura, probablemente te sientes un poco fuera de lugar. Yo, personalmente, siempre me siento un poco desmotivada y débil. ¡Y por eso acudo al aceite esencial de Laurel!

El aceite esencial de Laurel es mi aceite favorito para mantener mi ánimo arriba, mantener mi cuerpo caliente y mi sistema inmunológico funcionando correctamente. Me encanta usarlo en el invierno, ¡pero es igual de útil en cualquier época del año!

¿Qué es el Laurel?

Lo podrás conocer como “Laurel del Mediterráneo” o “Laurel dulce”, pero como sea que se lo llame, el laurel es un arbusto o árbol de hoja perenne que tiene hojas lanceoladas de color verde oscuro y pequeños racimos de flores amarillas. Ha existido durante miles de años. De hecho, tanto los antiguos griegos como los romanos convertían sus hojas en coronas y se las entregaron a generales victoriosos y emperadores poderosos. En aquel tiempo, el laurel era un símbolo de triunfo y logro.

Un dato muy interesante

En la Edad Media, los hombres distinguidos eran coronados con una guirnalda de laurel con bayas, y de ahí proviene el término “Poeta Laureado”. Los graduados universitarios o licenciados eran conocidos como “bachelors”, del latín “baccalaureus” (bacco, una baya y laureus, de laurel). El laurel todavía tiene ese mismo significado y prestigio hoy en día. En Estados Unidos, si te gradúas de una universidad de 4 años, obtendrás una licenciatura, también conocida como “baccalaureate”.

Aceite esencial de laurel – Usos en aromaterapia

Propiedades: Analgésico, antibacteriano, anticatarro, fungicida, anti-infeccioso, antiespasmódico, antiviral, carminativo, digestivo, estimulante, neurotónico.

Este aceite tiene un aroma muy edificante que es de naturaleza casi masculina, y su composición es muy compleja. Contiene elementos de casi todos los 12 grupos químicos principales, lo que explica por qué puede hacer tantas cosas maravillosas por ti.

Laurel para la Mente

Debido a que su aroma es tan estimulante, el laurel es una excelente manera de combatir la falta de concentración, los problemas de memoria y la debilidad nerviosa crónica. Si te falta energía, este aceite puede darte un impulso instantáneo.

Laurel para la Motivación

“Estimulante” es la mejor manera de describir al laurel, porque puede ayudar a las personas a hacer cosas increíbles. El laurel abre tus canales de creatividad y ayuda a silenciar los canales de duda. Te ayudará a superar tus miedos y a desarrollar más autoestima, por lo que es el aceite perfecto para usar cuando estás comenzando un nuevo trabajo o mudándote a una nueva ciudad donde no conoces a nadie.

Laurel para el Sistema Respiratorio

Al ser éste un expectorante con propiedades mucolíticas, el laurel es un buen antiséptico para tu sistema respiratorio. Puede mejorar la forma en que se desempeñan los senos nasales y los pulmones, por lo que se usa para tratar los resfriados, la gripe e incluso la bronquitis crónica.

Laurel para el Sistema Digestivo

Este aceite puede estimular tu tracto digestivo. Los estudios demuestran que puede incluso superar las cepas resistentes a los medicamentos del Campylobacter jejuni, que es la causa bacteriana más común de la diarrea.

Laurel para el Sistema Linfático

Según Kurt Schnaubelt, el laurel puede mejorar todo tu sistema linfático. Todo lo que tienes que hacer es frotar unas gotas del aceite en tus ganglios linfáticos inflamados y obtendrás un alivio instantáneo. Pruébalo después de una ducha, ¡y te sentirás en el cielo!

Laurel para el Romance

Debido a su fuerte olor masculino, el laurel es sexualmente arrogante. Y, debido a que inspira creatividad, puede ser la manera perfecta de animar una velada romántica.

¿Cómo lo usas exactamente?

Para problemas respiratorios: Hacer inhalaciones, colocando 2 gotas de Laurel en un recipiente con agua bien caliente, cubriédose la cabeza con una toalla.

Para la mente y memoria: coloca 4 gotas en un pañuelo e inhala varias veces.

Aplicación tópica:  El laurel debe siempre ser diluido (no uses más de 10 gotas por cada 100ml de aceite portador). Si deseas mantener tu salud en plena forma, aplícalo una vez al día. Sólo recuerda, si lo aplicas en la piel con DEMASIADA frecuencia, puede provocar sensibilización e irritabilidad. Después de todo, ¡esto es algo poderoso!

¿Alguna vez has usado Laurel? ¡Cuéntanos cómo te ayudó!

Referencias:

© 2018, Cristina Proano-Carrion, Aromandina LLC. Esta información está basada en el uso tradicional de aromaterapia y no pretende diagnosticar o tratar ninguna condición. Esta información no debería ser usada como un sustituto a la guía médica de un profesional de la salud. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducida en parte o por completo sin el permiso escrito explícito de Aromandina.